BIENVENIDOS

CONOCE UN POCO

DE MI HISTORIA

EMPRENDEDOR | CONFERENCISTA | INFOPRODUCTOR | INVERSIONISTA | ESCRITOR

¿QUIÉN ES

YHOR VELASQUEZ?

De profesión me Gradué de la Facultad de Ingeniería, de la Universidad Nacional Agraria de la Selva.

Pero Emprendedor, Conferencista, Escritor e Inversionista por vocación.

Soy una persona con una fe profunda de lograr una vida con Propósito para todas las personas; es decir, que todos venimos aquí con un Propósito, pero muchos se van sin siquiera haber descubierto cuál es el suyo.

Nací en Villa Rica, un distrito de Oxapampa y Departamento de Pasco, Perú.

A los 22 años no tenia ni la más mínima idea de lo que haría con mi vida, terminé mi carrera universitaria, sin saber lo que me esperaba.

Mi historia comienza cuando me casé y nació mi primer hijo, intenté desarrollarme profesionalmente y comprendí que sin la mentalidad adecuada, graduarse no es garantía de éxito profesional. Empecé varios emprendimientos y negocios sin tener conocimientos y me aperturé con lo bancos me endeudé sin saber cómo funcionaba la economía.

En el 2016, mi negocio se fue a la quiebra, cuando me di cuenta ya estaba casado, tenía 2 hijas y mi esposa empezaba a quejarse de dolores de cabeza, mareos, articulaciones, cambios de temperamento, y diferentes síntomas, que para su edad yo no consideraba nada serio. Pensaba y le decía que “ya te va pasar, ya te va pasar”

¿Te imaginas lo que pasaba por mi cabeza? Estaba con la preocupación de las deudas, como para pensar en los malestares de mi esposa. Pues sabes, tenía una ENORME CONFUSIÓN, y mi dolor era aún mayor porque, sentía que estaba fallando no solo a mí, sino a Dios y por eso debía recibir un castigo.

Y no fue para menos, quedé quebrado con un total de deuda capital en 3 entidades financieras, equivalente a 246 892.21 soles.

Como puedes ver en la imagen, es el informe del sistema de riesgo.

Obviamente no fue fácil salir de ello, y la deuda ascendió a más de 1’116,000.00 soles.


Que, como puedes apreciar en la imagen, la deuda de la última entidad financiera, que asciende a más de medio millón de soles, que pude cancelar en febrero del 2024.

Si yo pude salir de ello, es porque tú también puedes hacerlo. Recuerda la lección del Señor Jesucristo. "Al buen árbol por sus frutos los conoceréis"


Así que, aplicando, las enseñanzas que aprenderás aquí, vas a lograr también salir de deudas (si las tienes), y si no, podrás capitalizarte.


Las cosas no podían ser peor, a raíz del quiebre económico perdimos los 4 lotes de terreno que teníamos, mis 2 camionetas y finalmente nuestra casa. La casa que tanto habíamos anhelado. Dicen que cuando la mala racha te llega, te llega y con todo. Al año siguiente, a mi esposa le diagnosticaron depresión crónica y estrés.

LO PEOR, RECIÉN ESTABA POR LLEGAR

Nadie sabía nada, nunca le conté a nadie porque (según yo) pronto ya iba pasar; y, por si fuera poco, ella quedó embarazada de nuestro tercer bebé.

Las cosas no podían ir a peor. Yo ya no aguantaba la presión, por una parte, la deuda con mi papá, por otro lado, los cambios emocionales de mi esposa, solo ver sus lágrimas de impotencia, ya eran cuchillos afilados cortándome el corazón y aún el alma.

Había noches donde ella (mi esposa) solo dormía 15 a 20 minutos, y muchas veces me despertaban los golpes que se daba sobre la pared o sus gemidos amargos de impotencia.

¡FUERON 6 AÑOS, de un cruel dolor! Las cosas empezaron a complicarse más todavía, y empezaron afectar su salud física.

Cuando los problemas emocionales rebalsan tu capacidad interior, se manifiestan en el exterior, produciendo una enfermedad.

Cualquiera podría pensar que se trata de dos personas diferentes. Pero ella es mi esposa, la misma persona y la diferencia solo es de solo 27 días.

8 meses en cama, algunos venían a despedirse, no te imaginas lo que se siente cuando te dicen eso.

Al fin, hay una verdad que siempre fue así, y siempre será así. En las Sagradas Escrituras lo dicen: "Ora a tu Padre que te ve en SECRETO y tu PADRE que te ve en te RECOMPENSARÁ en Público". No lo comprendí. No, sino hasta que mi DOLOR se volvió INSOPORTABLE.

El cambio siempre es trabajar duro en SECRETO y el resultado lo verá TODO EL MUNDO. Es decir, de DENTRO hacia AFUERA. (tal como te lo enseño en Descubriéndote a ti mismo).

Yo quería cambiar mi vida, muchas veces, cientos de veces lo intenté, pero no comprendía la razón del PORQUÉ NO LO LOGRABA. Hasta llegue a pensar que: Mi destino habrá sido así. Yo habré nacido para sufrir. Dios me habrá creado para esto. O estaré pagando mis errores y mis pecados. Etc, etc.

En julio del 2021, estaba trabajando para el estado, y me encontraba en Loreto, en un viaje de comisión por servicios. Recibo una llamada de mi hija, estaba llorando desesperadamente:

- “¡Papá! ¡Papá! Tienes que venir URGENTE, mamá se desmayó y mi hermanita está en su espalda

¡Cálmate hija!, -le dije- ¡voy a regresar!, saca a tu hermanita y ponlo en la cama.

Mi hija apenas 10 años, no podía mover el cuerpo de mi esposa. En la desesperación, no sabía que hacer, me pasaban muchas locuras y cosas feas por la cabeza. Pero pensaba en mis hijos, no tenía ningún familiar en Loreto, ¿a quién podía acudir en ayuda?.

Con lágrimas en los ojos, y un nudo en la garganta que no me dejaba ni respirar, y un dolor terrible de impotencia. Le dije a Dios: “dame una señal” Habían pasado 15 minutos aproximadamente, nada parecía suceder.

Finalmente comprendí que: NADIE VENDRÍA AYUDARME


Estaba a 2 días de viaje fluvial, ¿Cómo rayos yo iba a regresar hasta Iquitos? Le había dicho a mi hija que regresaría, ella estaba esperándome llorando de miedo, mirando a su mamá tendida, creyendo que está muerta en el suelo.

De pronto, oigo el sonido de una avioneta aterrizando. Ya era de noche y nadie había en el aeródromo. Fui a carrera, lo más tapido que pude, llegando me acerco al piloto y le pido por favor que regrese a Iquitos. Pero ¡No!, el retorno seria al día siguiente. ¡No puede ser! - me dije. (Al escribir estas líneas, vuelvo a recordar esa sensación de dolor y no lo deseo para nadie).

Me sentí rendido, y sentí que ya nada sucedería, me senté sobre una piedra, sin saber qué hacer, esperando que mis lágrimas se calmen para llamar a mi hija. Unos minutos después, no vas a creer lo que paso.

Una ambulancia se acercaba ¡Ocurrió un accidente! Tenían que trasladar de emergencias, a un niño que había sufrido quemaduras, al hospital de Iquitos. De pronto, el piloto me hizo la señal, para subir a la avioneta. No podía creerlo. ¿Qué crees que fue eso? ¿Casualidad o Dios? Vas a ALUCINAR con lo que aprenderás más adelante.

Con el tiempo, luego de haber estudiado mucho, durante varios años, sobre la vida y el comportamiento humano. Recién comprendí lo que sucedió: "Dios nunca abrirá el Mar Rojo, hasta que YA NO haya más escapatoria"

Si tú haces todo, repito TODO lo que sea necesario para lograrlo, y no lo consigues, entonces Dios hará su parte, porque te lo mereces. “Y si todavía el mar no se ha abierto, es porque todavía no has hecho TODO”.

Yo lo aprendí de la forma más dura, pero ahora tú tienes un tesoro en tus manos.


Cuando llegué a mi cuarto, después de volar solamente 50 minutos (porque eso es lo que dura el vuelo) ya era cerca de la 1:00 am, no comprendía donde se pasó el tiempo, abro la puerta y había algo que no dejaba abrir, (pensé mi hija habrá asegurado la puerta) Empujé y se abrió un poquito, metí mi cabeza para ver lo que impedía ingresar y no creerás lo que vi.

ME PARTE EL ALMA SOLO DE ESCRIBIR ESTO, Mi hijo, que apenas tenia 1 año y 9 meses, se había quedado dormido sobre el piso al lado de la puerta, cuando ingresé lo cargué entre mis brazos y sentí su vientre y su cuerpito enfriado por el contacto con el piso.

Mi hija, se había dormido con su hermanita recién nacida y mi esposa, estaba sobre unos cartones en el suelo.

Esa noche, me prometí que nunca más dejaría que mi familia, volvería a pasar por semejante dolor. No sabía cómo lo haría, solo sabía que debería hacerlo.

En el 2016 ya había conocido el desarrollo personal y había leído algunos libros otros sin terminarlo, pero yo sabía que el ser humano era algo, mucho más que, simplemente carne y hueso.

Así que necesitaba DESCUBRIRME A MI MISMO, saber quién era y de lo que era capaz y aunque me tomó más de 7 años conocerme, aquí tienes toda la información que necesitas para encaminarte DESCUBRIENDOTE A TI MISMO.

DETRÁS DE TU MAYOR AFLICCIÓN, SE ENCUENTRA

TU MAYOR BENDICIÓN

Pero no vine a hablarte de mí, sino de ti. Te conté todo esto porque quiero que sepas que estuve quebrado económicamente y aquí aprenderás a salir de ello.

Te has dado cuenta que estuve junto a mi esposa cuando ella estuvo muy delicada de salud, y ella logró salir de la medicación, aquí aprenderás a tener una salud llena de vitalidad.

Sabes ahora que mi relación con ella, fue compleja y lleno de dolores y problemas, sin embargo, hoy disfrutamos juntos de un amor a prueba de bala.

Todas estas enseñanzas están volcadas en un solo lugar, si lo haces, tu vida cambiará para siempre. ese lugar es DESCUBRIENDOTE A TI MISMO.

TOCA EN EL BOTÓN Y TE EXPLICARÉ EN UNA CLASE GRATUITA, CÓMO TÚ TAMBIEN PUEDES SOLUCIONAR TUS PROBLEMAS. ¡NO ME CREAS, COMPRUÉBALO!