Nací en Villa Rica, un distrito de Oxapampa y Departamento de Pasco, Perú.
A los 22 años no tenia ni la más mínima idea de lo que haría con mi vida, terminé mi carrera universitaria, sin saber lo que me esperaba.
Y no fue para menos, quedé quebrado con un total de deuda capital en 3 entidades financieras, equivalente a 246 892.21 soles.
Obviamente no fue fácil salir de ello, y la deuda ascendió a más de 1’116,000.00 soles.
Que, como puedes apreciar en la imagen, la deuda de la última entidad financiera, que asciende a más de medio millón de soles, que pude cancelar en febrero del 2024.
Cualquiera podría pensar que se trata de dos personas diferentes. Pero ella es mi esposa, la misma persona y la diferencia solo es de solo 27 días.
8 meses en cama, algunos venían a despedirse, no te imaginas lo que se siente cuando te dicen eso.
Estaba a 2 días de viaje fluvial, ¿Cómo rayos yo iba a regresar hasta Iquitos? Le había dicho a mi hija que regresaría, ella estaba esperándome llorando de miedo, mirando a su mamá tendida, creyendo que está muerta en el suelo.
De pronto, oigo el sonido de una avioneta aterrizando. Ya era de noche y nadie había en el aeródromo. Fui a carrera, lo más tapido que pude, llegando me acerco al piloto y le pido por favor que regrese a Iquitos. Pero ¡No!, el retorno seria al día siguiente. ¡No puede ser! - me dije. (Al escribir estas líneas, vuelvo a recordar esa sensación de dolor y no lo deseo para nadie).
Me sentí rendido, y sentí que ya nada sucedería, me senté sobre una piedra, sin saber qué hacer, esperando que mis lágrimas se calmen para llamar a mi hija. Unos minutos después, no vas a creer lo que paso.
Una ambulancia se acercaba ¡Ocurrió un accidente! Tenían que trasladar de emergencias, a un niño que había sufrido quemaduras, al hospital de Iquitos. De pronto, el piloto me hizo la señal, para subir a la avioneta. No podía creerlo. ¿Qué crees que fue eso? ¿Casualidad o Dios? Vas a ALUCINAR con lo que aprenderás más adelante.
Con el tiempo, luego de haber estudiado mucho, durante varios años, sobre la vida y el comportamiento humano. Recién comprendí lo que sucedió: "Dios nunca abrirá el Mar Rojo, hasta que YA NO haya más escapatoria"